Agenda
Cuentacuentos
25/09/2020 17:30 - 25/09/2020 18:30
Cuentacuentos

Tarde de Cuentacuentos en streaming, con Cristina Cabrer, Loreto Socorro y Orlando Santana.

 

 

 

 

Cristina CabrerCristina Cabrer nació en Mallorca, pero se cambió de isla hace ya 16 años. Amante del cuento tradicional,  de la poesía y del álbum ilustrado, comparte cuentos con pequeños y mayores cuando la dejan, repartiendo imágenes y palabras como quien reparte con su tripulación los doblones de un tesoro corsario.

 

 

 

 

 

Loreto SocorroLoreto Socorro: vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Crecí entre Telde y Santa Brígida y me gusta decir que soy mar y montaña porque mi infancia transcurría entre nasas, charcos de agua salada e historias de marineros, en la playa de Melenara...Y o tras veces alrededor de aperos, juntas de bueyes y casas cueva en Pino Santo. Les debo a mis ancestros el amor a las historias contadas. Estudié Turismo, Educación Infantil y Dirección de Actividades Educativas en el Tiempo Libre para Niños y Jóvenes. He trabajado siempre de cara al público, en distintos sectores, aunque nunca olvidaré mi etapa en la radio. Entre mis pasatiempos está leer, investigar, hacer teatro y estar en contacto con la Naturaleza.

 

Orlando SantanaOrlando Santana Quintana. Así me llamo y así voy por el mundo, con dos apellidos que riman consonantemente. Tuve un abuelo periodista y otro cantante. Y dos abuelas con mucho carácter. Estudié letras: las primeras, las segundas y las terceras. Las últimas muy despacio, porque me propuse aprender a recitar poesía y animé a otros a que hicieran lo mismo. Y eso lleva tiempo. Primero escuché los cuentos que nunca me contaron y luego comencé a narrarlos. De mi infancia sólo recuerdo uno, o más bien esa parte en la que el protagonista grita desde una torre: “atiza el fuego Perico, que aquí arriba hace frío”. Cuento cada semana, y cuando puedo, hago cuentas. Buceo en la tradición oral. Amo a Caperucita Desgreñada.  

 

. Evento incluido dentro de la celebración del 25 aniversario de La Librería.

. Durante la hora de presentaciones en streaming, la librería permanecerá cerrada al público.

 

 

Lugar: Online
IMÁGENES RELACIONADAS
Biblioteca Insular
CAAM