Noticias
Ya disponible online el nuevo número de la revista cultural 'Piedra y Cielo'.
10/07/2015
Ya disponible online el nuevo número de la revista cultural 'Piedra y Cielo'.

La Revista de poesía, arte y pensamiemto Piedra y Cielo ha publicado ya su número 11, correspondiente al periodo comprendido entre julio y septiembre de 2015; en ésta su segunda época, tras un parón de 7 años que se cerró en 2013.

El ejemplar se encuentra disponible integramente en la página web de la revista, aunque no está habilitada aún la opción de descarga. La dirección es:

http://www.piedraycielo.eu

 

Además, este número incluye un nuevo suplemento crítica de la cultura que ha sido bautizado con el nombre de Sur absoluto, y que se presenta con este sugestivo manifiesto:

Frente a la cultura masiva o cultura del espectáculo, abundantemente expuesta en los escaparates de los medios, la cultura del conocimiento (la cultura crítica, la cula de creación) ha sido arrinconada en las sombras. Los medios de comunicación y de expresión de opinión (la televisión, los periódicos, las revistas…), atrapados por sus necesidades de supervivencia económica, han desechado finalmente su función cardinal: la función crítica. Nada hay más desalentador para el mundo de la Cultura que ojear un periódico (o visionar la televisión pública) y no hallar allí sino los lugares comunes de una cultura espectacular repetida hasta la más banal de la saciedades. Esta situación no puede quedar sin respuesta. En el momento actual de la cultura, situada como nunca en los márgenes del mundo para sosiego del totalitarismo económico, el creador debe asumir el enunciado crítico del contexto en que las obras deben ser apreciadas. «Sur Absoluto» surge, como suplemento de crítica de la cultura de la revista «Piedra y Cielo», para ocupar no desde los márgenes, pero sí desde la frontera, el vacío de discurso, de lenguaje, que es el único legado objetivo de tanta sandez. Pensar el mundo de la cultura desde la frontera (desde Canarias) será, así, nuestro modo de oponernos al silenciamiento autoimpuesto del sentido. Desde aquí. Desde «Sur Absoluto».

IMÁGENES RELACIONADAS
Isla de lecturas
Ediciones del Cabildo de Gran Canaria
Biblioteca Insular
CAAM