Noticias
El CAAM aprueba la supresión de sus tarifas de entrada a partir del 30 de abril
12/04/2016
El CAAM aprueba la supresión de sus tarifas de entrada a partir del 30 de abril

El consejo de administración del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), presidido por Carlos Ruiz, aprobó hoy por unanimidad la supresión de las tarifas de entrada a las salas de arte del CAAM, el CAAM-San Antonio Abad y San Martín Centro de Cultura Contemporánea, una medida que se aplicará desde el próximo 30 de abril, con el fin de propiciar un mayor acercamiento entre el público y estos tres espacios dedicados a la creación contemporánea, dependientes del Cabildo de Gran Canaria.

El consejo de administración acordó asimismo mantener el carácter gratuito de la gran mayoría de las actividades culturales que forman parte de la  programación del CAAM, salvo para determinadas actividades puntuales, que tendrán una tarifa de entrada.

En este sentido, los conciertos que se celebrarán en San Martín Centro de Cultura Contemporánea a partir del 30 de abril tendrán todos un precio de entrada general de 5 euros con un descuento del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM, personas con discapacidad, de acuerdo con la definición que establece el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. 

En cuanto a la programación de exposiciones, el consejo de administración dio el visto bueno a los proyectos que se exhibirán de junio a diciembre de este año en los tres espacios adscritos al CAAM.

Así, de finales de junio hasta comienzos de octubre, el CAAM exhibiráCaleidoscopio y rompecabezas. Latinoamérica en la Colección del MUSAC, mientras que en el CAAM- San Antonio Abad mostrará la obra de Amira Parree. A partir de octubre y hasta enero del próximo año tendrán lugar en el CAAM dos proyectos expositivos dedicados a las artistas Lola Massieu y Zoulikha Bouabdellah, que convivirán con otra tercera muestra de homenaje a Clara Muñoz. En paralelo, el CAAM-San Antonio Abad acogerá en los últimos meses de este año una muestra de la artista Yolanda Domínguez. La exposición de Concha Jerez aprobada inicialmente para octubre de 2016 pasa a celebrarse finalmente en octubre de 2017.

Para San Martín Centro de Cultura Contemporánea se aprobaron los cinco nuevos proyectos expositivos ya presentados en rueda de prensa. En concreto, de mayo a julio se desarrollará 25 Aniversario del Festival de Jazz & Más Heineken, mientras que  desde finales de junio hasta octubre este espacio acogerá una nueva muestra con obras de la Colección CAAM y una exposición retrospectiva dedicada a la obra del artista grancanario José Rosario Godoy. De noviembre a enero de 2017, San Martín abrirá sus puertas a un proyecto de homenaje a la artista Pino Ojeda, que se exhibirá de forma simultánea con el proyecto Los colores del vino.

IMÁGENES RELACIONADAS
Isla de lecturas
Ediciones del Cabildo de Gran Canaria
Biblioteca Insular
CAAM