"¡Qué pena que el día vaya a naufragar!"

Agustín Millares Sall - Habla viva

‘Amar con las alas del alma’, el último poemario de la escritora Verónica Corrales Martín se presenta en la Biblioteca Insular

La Biblioteca Insular de Gran Canaria acoge el día 17 de junio, a las 18:00 horas, la presentación del poemario ‘Amar con las alas del alma’, de la escritora madrileña Verónica Corrales Martín, iniciado a partir de 1998 tras la pérdida de su padre.

El poemario nació como sentimiento plasmado en escritura espontánea y ha ido enriqueciéndose con los años conciliando la escritura con la vida familiar y su desempeño laboral. “Soy una madre que ha dejado de querer para aprender a amar con el prisma que me ha ido enseñando la vida”, comenta Verónica Corrales.

Primero como estilista de peluquería y estética y, después, tras un reseteo personal, como monitora de yoga y meditación, la madrileña afincada en Las Palmas de Gran Canaria, ha terminado declarándose hechizada por la isla, cuya naturaleza y paisaje le engendran el bienestar físico y espiritual necesario para dar rienda suelta a su “escritura automática”.

‘Amar con las alas del alma’ cuenta con cien páginas, 26 poemas y carátula de portada ilustrada con un cuadro de su propia autoría. “Es un río de sensaciones caudalosas que invita a los lectores a preguntarse: ¿te amas?, ¿cómo te amas?, ¿cómo amas la naturaleza?…”. El poemario responde a una urgencia expresiva de su autora, que se define como una mujer libre, sencilla, creativa y soñadora, amante de la pintura, la costura, la filosofía y la psicología. “Este poemario nace de la forma más dulce que sentía en diferentes momentos de mi vida, ya fuese tristeza o alegría. En mis poemas es constante el reflejo y el refugio de la naturaleza donde encuentro y respiro la belleza, el silencio y la calma de mi ser. Algunos poemas son recuerdos de niñez, otros aluden a las dificultades sociales. En definitiva, mi poesía habla de cómo siento lo que veo”, así define Verónica Corrales su poemario.

La escritura como terapia

Verónica se formó y trabajó como estilista de peluquería y estética desde los 17 años. Pero una alergia considerable le obligó a replantearse su profesión y comenzó una nueva vida laboral como monitora de yoga, pilates y mindfulness. Se confiesa practicante de yoga y meditación, un camino de espiritualidad y salud en el que indaga y también difunde a través de su propio blog. “No solo me dedico a la escritura tengo un blog holístico, blog de Verónica Corrales (cuidarsehoy.jimdofree), en el que expreso lo que me parece interesante para cuidarse, me encanta la naturaleza, practicar yoga y meditar”, comenta Verónica.  

En ese sentido, admite que hablar o escribir de lo que se siente resulta liberador para las personas, “porque es terapéutico. Liberar la esencia de quienes somos realmente no es fácil, requiere introspección. Y en ese proceso, que tiene por finalidad ser libre y feliz, escribir es realmente muy sanador”. De hecho, reconoce que con la escritura supera el trance de la pérdida de seres especiales, personas como su padre o su hermana menor, a quienes transforma “en estrellas” en su universo poético.

“Me considero una persona creativa y sensible. La sensibilidad hace que me exprese con diferentes matices en mi vida. Siempre me ha inspirado la naturaleza, entre ella la del ser humano. Tengo un sentido espiritual de querer entender la vida con amor. Entre mis temas preferidos están la filosofía, la psicología y la poesía que me ayudan a dar sentido a los pensamientos y sentimientos”, expresa Verónica Corrales.

La escritora, que participó en el encuentro de poetas y escritores en el marco del II Festival Baltasar Espinosa que se celebró en Gáldar, ultima un libro de aventuras, así como varios relatos y un cuento.

Ir al contenido